AVG AntiVirus Free 2014

AVG AntiVirus Free 2014

Nota del editor:
4,5
Sobresaliente

Especificaciones rápidas

Versión:
2014.0.4744
Tamaño del archivo:
4,54 MB
Fecha en que se agregó:
15 de julio de 2014
Precio:
Gratuito; actualización paga disponible
Sistemas operativos:
Windows XP/Vista/7/8
Descargas totales:
519.103.206
descargas la semana pasada:
621.702
Posición del producto:
Requisitos adicionales:
No disponible

Nota de la redacción: El enlace Descargar ahora descargará un archivo de instalación en su escritorio. Continúe en línea y haga doble clic en el instalador para continuar con la descarga real.
Para obtener más información sobre los productos de AVG, y hacer preguntas y recibir respuestas de los representantes de AVG, visite el foro de CNET dedicado a AVG.

Revisión del editor

En la última iteración de la destacada suite de seguridad, las líneas Antivirus e Internet Security de AVG no solo incorporan algunos cambios menores (pero muy importantes) en su apariencia y su código, sino que se inclinan aún más hacia la administración de datos personales y funciones de privacidad para evitar el acceso indeseado a sus archivos. Aunque aún quedan muchas amenazas por cubrir, los programas de seguridad están comenzando a integrar funciones se privacidad. Si bien la mayor parte de las amenazas consistía de virus externos que intentaban ingresar a su sistema, hoy en día los malware intentan engañar a los usuarios para que, sin saberlo, ellos mismo abran las puertas a los ataques.

La versión 2013 fue el primer intento de AVG de adoptar y darle un nuevo giro a la nueva interfaz Modern UI de Windows. El cambio a Modern UI no es solo una respuesta a los competidores, sino un avance hacia una experiencia de seguridad más funcional y simplificada. El usuario promedio no quiere tener que estar pendiente de sus programas antivirus y antimalware; solo quieren configurarlos y que ellos se encarguen de todo.

Encontrar el balance entre ser accesible y a la vez darle el control al usuario es uno de los objetivos clave de AVG y de prácticamente todo desarrollador de software de utilidad: El estilo de Modern UI es llamativo pero ¿no da la idea de control y la sensación de seguridad en todas las funciones del programa?

En nuestra última reseña, elogiamos la decisión de AVG de minimizar los pasos de la instalación. Sigue ofreciendo una barra de herramientas, y a pesar del odio generalizado a instalar inadvertidamente otro accesorio de navegador, la barra de herramientas de AVG incluye opciones de seguridad realmente útiles, como Do Not Track. Es una solución intermedia pero, si realmente le interesa una función de este estilo, hay disponible una versión independiente para Firefox y Chrome en sus respectivas tiendas de extensiones.

A esta altura, casi todos los fabricantes más importantes de software de seguridad han adoptado, en mayor o menor medida, el aspecto de Modern UI, y AVG mantuvo su estilo visual casi intacto. La pantalla de inicio está decorada con las principales áreas de protección de AVG: su computadora, navegación Web, funciones de protección de identidad, protección de correo electrónico y otros agregados en la segunda fila, si decide comprar las suites premium o Internet Security. Es igual al diseño del año pasado y, a la vez, un cambio drástico y más que bienvenido respecto del antiguo estilo de AVG, pero a los usuarios más interesados en ahondar en el programa puede tomarles algo de tiempo acostumbrarse. Por suerte, todas las ya conocidas configuraciones de análisis están perfectamente ordenadas dentro de las opciones, si bien su disposición no es tan cómoda para el método de entrada táctil.

Dejando de lado todas las mejoras visuales y de orden, AVG 2014 (y muchas otras suites de seguridad que hemos visto) han adoptado, cada una a su manera, el estilo de una aplicación de Windows 7 sin integrarse completamente en el entorno de Modern UI. Esto es entendible teniendo en cuenta que a muchos usuarios no les fascina la idea de actualizar a Windows 8. Pero si le interesa un programa de seguridad que corra en segundo plano sin la necesidad de intervención o mantenimiento de su parte, quizás Modern UI sea conveniente a largo plazo.

Por ejemplo, el menú de opciones está diseñado principalmente para el mouse y la interfaz híbrida desarticula la experiencia táctil de mantenimiento y protección de su equipo.

Dos agregados a AVG Internet Security se destacan: File Shredder y Caja Fuerte de Datos. File Shredder es una solución más definitiva para borrar archivos y minimizar cualquier rastro digital que pueda hacer posible la recuperación. Por defecto, Windows no borra realmente los archivos, ni siquiera tras vaciar la papelera de reciclaje, a excepción de los archivos muy grandes. Para el usuario promedio, esto puede parecer irrelevante pero en el apogeo de la privacidad y la cautela digital, es una incorporación bien recibida, que de a poco pasará a primer plano.

La función Caja Fuerte de Datos, la encriptación de carpetas propia de AVG, le ayuda a crear una suerte de pseudopartición protegida en una ubicación nativa a la que solo puede accederse con contraseña. Es una medida de prevención muy práctica para quienes comparten sus computadoras con otros usuarios y no desean crear perfiles independientes.

Aún no se han publicado los resultados de AV-Test para el año 2014, pero la puntuación de Internet Security de 2013 mostró un pequeño desliz en protección: bajó de 5,5 a 5,0 de un total de 6. El rendimiento se mantuvo en la media, 3,5, pero la facilidad de uso tuvo un pico importante, de 4,5 a 5,5 de un total de 6. AV-Comparatives le asignó a la versión 2013 una tasa de concesiones del 1,1 por ciento durante su prueba de protección en un entorno real para su informe de julio. En resumen, AVG logró mantener relativamente constante su nivel de seguridad, que ya está por encima de la media, pero la mejora en la facilidad de uso y la carga reducida en el sistema hacen que esta versión sea la solución de protección más ligera para su equipo.

Es evidente que esta es la mejor versión de AVG hasta el momento. La eficacia de seguridad de AVG, si bien no es la mejor, se mantiene constantemente alta en todas las evaluaciones de antivirus. Y si bien se mejoró la tasa de detección de amenazas, el mayor avance para la versión de este año está en las herramientas de privacidad, un aspecto realmente útil. La respuesta a la pregunta "¿Es el 'mejor' programa de seguridad?" depende de lo que necesite. AVG hace hincapié en herramientas de privacidad y en la clasificación de reputación en un intento por combatir el malware dándoles a los usuarios la información y el control (o al menos parte) mediante herramientas diseñadas para ser fáciles de usar y a la vez estimular a los usuarios a administrar activamente sus archivos. Recomendamos la suite de este año especialmente a los usuarios que comparten su equipo con otras personas.

Descripción del editor

Capturas de pantalla

Más productos para considerar

Image Map
Cerrar [x]

Presenta un informe de problemas para AVG AntiVirus Free 2014

Describa el problema que haya tenido con este software. Esta información se enviará a nuestros editores para que investiguen el problema.

Problema:

El instalador de Download.com no está funcionando como se esperaba

El enlace de descarga no funciona

El software tiene una nueva versión

El producto contiene software malicioso

Otros

Descripción:

Seleccione un tipo de comentario.

Ingrese una descripción.

Enviar informe sobre un problema

Cerrar [x]

Se envió el informe sobre el problema

¡Gracias por enviar el informe de problema! El equipo de Download está comprometido con el objetivo de proporcionarle información precisa sobre el software.

Aceptar