ARO 2013

Nota del editor:
4
Excelente

Especificaciones rápidas

  • Versión:
    9,0
  • Descargas totales:
    13.272.314
  • Fecha en que se agregó:
    27 de febrero de 2013
  • Tamaño del archivo:
    4,37 MB
  • Descargas la semana pasada:
    5.149
  • Sistemas operativos:
    Windows 2000/XP/Vista/7/8

Revisión del editor

+

Aro 2013 promete acelerar su computadora llevando a cabo una limpieza general. Analiza su equipo buscando archivos basura, claves de registro rotas o faltantes y vulnerabilidades de seguridad. Se mantiene la apariencia del Aro original, pero debe tener en cuenta que se trata de algo completamente distinto a la versión anterior.

Comencemos con algunos cambios positivos: la instalación y la eliminación son muy sencillas, lo cual es una gran mejora en comparación con la versión 2012 que nos gustó mucho. La mala noticia es que Aro 2013 ahora limita su prueba gratuita a arreglar solo los primeros 50 errores (anteriormente 100). Esto es importante porque Aro 2013 no está bromeando cuando dice que encontrará todos los archivos basura. El análisis recorrerá todo, desde las carpetas temporales de los navegadores (IE, FF y Chrome) y la papelera de reciclaje hasta los registros de errores antiguos, atajos, archivos en memoria caché e iconos temporales del sistema. Los resultados de la búsqueda pueden ser sorprendentes. En una imagen limpia de nuestra computadora de prueba con Windows 7, Aro informó más de 1.500 archivos basura (archivos que quedaron después de la instalación). En una computadora de uso normal, reveló la sorprendente cantidad de 4.000 archivos.

Apreciamos esta minuciosidad, pero pensamos que es innecesario marcar todo como un error. Hubiera sido bueno tener una distinción clara de qué archivos son críticos y deben eliminarse enseguida, y qué cosas son elementos restantes de una desinstalación antigua y podrían dejarse como están sin afectar al rendimiento. Sería bueno tener una opción para organizar y quitar por nivel de amenaza (o tamaño).

El limpiador del registro se ejecuta con el mismo objetivo ferviente de búsqueda y destrucción. La mayoría de los errores que se informaron fueron en entradas ACTIVEX y COM, que no son dañinas y, en caso de eliminarlas, tendrían un efecto mínimo en el rendimiento del sistema. No obstante, se detectaron problemas serios. Aro encontró algunos errores en los atajos de aplicaciones que todavía estamos usando. En la imagen limpia se encontraron 277 errores del registro y el informe de la conmutadora de uso normal arrojó 1.092 errores. Con tantos problemas, nos preguntamos cómo podía arrancar la computadora.

El analizador de seguridad es una buena función, pero por alguna razón Aro no consideró que nuestro Avast Free AV fuera una protección adecuada. Sí aceptó la versión corporativa de McAfee. El notificador de actualizaciones es una buena función si está buscando seguridad completa, aunque nosotros no teníamos ganas de actualizar Flash por cuarta vez este mes.

Con todo, 50 arreglos gratis no son nada cuando hay cientos (si no miles) de errores. Si está usando la versión de prueba, olvídese del limpiador y úselo como analizador. La versión registrada es donde Aro muestra todo su potencial. Después de limpiar todos los errores y llevar a cabo la optimización (defragmentación) del registro, nuestra máquina de uso normal demostró un mejor rendimiento respecto al tiempo de arranque y el inicio de los programas. Gracias a la función de restauración, también tendrá algo de seguridad extra en caso de habar quitado accidentalmente cualquier cosa importante.

Puede configurar un cronograma de cuándo y con qué frecuencia se ejecuta Aro sin supervisión, además de excluir elementos del análisis (carpetas de navegadores web, papelera de reciclaje, etc.). La única molestia es que todavía no hay exclusión voluntaria del inicio automático con Windows. Aros es un poco molesto si hay errores sin resolver en el momento del arranque.

Aro 2013 es una buena mejora en comparación con su predecesor, pero todavía tiene problemas que solucionar. Como producto de prueba, las funciones que ofrece pueden parecer poco generosas y no es probable que cobre popularidad entre los usuarios de freeware. Pero como software pago, Aro es un buen programa para quienes se toman en serio la aceleración de su computadora y es ideal para las personas obsesivas a quienes les guste mantener su computadora impecable y optimizada.

 
leer más +

Descripción del editor

+
 
leer más +

Todas las especificaciones

+
Nuevas funciones de la versión 9,0
  • Mecanismo de detección de cookies mejorado. Esto proporciona a Aro la capacidad de limpiar cookies persistentes que normalmente permanecerían en una subcarpeta del navegador hasta que se las eliminara manualmente o hasta el momento de su vencimiento programado.
  • Análisis de seguridad básico mejorado. El análisis de seguridad básico que efectúa ARO 2013 está diseñado para detectar la existencia y el estado de actualización del antivirus, el antispyware y el software de cortafuegos personal. ARO 2013 también verifica que estén activadas las actualizaciones para componentes clave de la computadora, como el sistema operativo de Windows, Adobe, Java y otras aplicaciones muy utilizadas.
  • Principales mejoras del motor de exploración
  • Minor mejoras de interfaz de usuario
General
Editor Support.com
Sitio web del editor http://i.i.cbsi.com/cnwk.1d/i/tim/2013/02/18/7675c9bce84b0a0e7913468dca75dd1bf870_1Screen_shot_2013-02-11_at_6.39.05_PM_540x437.png
Fecha de lanzamiento 27 de febrero de 2013
Fecha en que se agregó 27 de febrero de 2013
Versión 9,0
Categoría
Categoría Utilidades y sistemas operativos
Subcategoría Software de diagnóstico
Sistemas operativos
Sistemas operativos Windows 2000, Windows 7, Windows, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
Requisitos adicionales Ninguno
Información de la descarga
Tamaño del archivo 4,37 MB
Nombre del archivo ARO2013_uc.exe
Popularidad
Descargas totales 13.272.314
Descargas la semana pasada 5.149
Precio
Modelo de licencia Prueba gratuita
Limitaciones 50 errores de registro, basura temporales de Internet
Precio USD 29,95

Versiones anteriores:

 
leer más +

Más productos para considerar

Image Map
Cerrar [x]

Someta un informe del problema para ARO 2013

Describa el problema que haya tenido con este software. Esta información se enviará a nuestros editores para que investiguen el problema.

Problema:

El instalador de Download.com no está funcionando como se esperaba

El enlace de descarga no funciona

El software tiene una nueva versión

El producto contiene software malicioso

Otros

Descripción:

Seleccione un tipo de comentario.

Ingrese una descripción.

Enviar informe sobre un problema

Cerrar [x]

Se envió el informe sobre el problema

¡Gracias por enviar el informe de problema! El equipo de Download está comprometido con el objetivo de proporcionarle información precisa sobre el software.

Aceptar